Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insiste en un tripartito con PSE y EH Bildu, que “no quieren una salida de la crisis a la medida de Confebask”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En este sentido, ha defendido que “es mucho más” lo que tienen las tres formaciones políticas de izquierdas, como sus objetivos de “fortalecer la sanidad y la educación pública, entre otras muchas políticas progresistas”, pero, sobre todo, ha subrayado que comparten la idea de no se debe salir de la actual crisis “con las mismas fórmulas que se utilizaron para salir de la anterior, cuando el PNV era el socio vasco de Rajoy”.

Asimismo, ha añadido de los tres partidos de izquierdas, además de pretender “la derogación plena de la reforma laboral, no quieren unasalida hecha tan solo a la medida de Confebask”.

También ha precisado que coinciden “en el apoyo al sector público y el rechazo a los recortes y a la desindustrialización de Euskadi”. “Tenemos en común la necesidad de no atrasar más la transición ecológica, de no hacer más concesiones a la banca y al oligopolio energético”, ha declarado.

IMPUESTO A LA GRANDES FORTUNAS

Miren Gorrotxategi ha subrayado que también ha encontrado“puntos de encuentro entre las tres fuerzas en la necesidad de que lasalida de la crisis no se financie sobreendeudándonos con Europa,sino con el impuesto a las grandes fortunas”.

Por último, ha advertido que, no solo son estos partidos los que coinciden, sino que “hay una mayoría social vasca, que esprogresista y solidaria, que desea y comparte lo mismo”.

Etiquetas
stats