Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias insta a PSOE y C's a reconsiderar su rechazo a la moción contra Cifuentes: “No sé qué tiene que pasar más”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este martes al PSOE y a Ciudadanos que rectifiquen y apoyen la moción de censura que su partido está impulsando en la Comunidad de Madrid contra Cristina Cifuentes, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya pedido investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Esto revela la necesidad imperiosa de presentar una moción de censura”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras señalar que también es necesario que triunfe la moción de censura que están impulsado contra el presidente Mariano Rajoy, porque el PP es “el partido más corrupto de Europa” y, según Podemos, debe dejar de “parasitar” las instituciones.

“Creo que se revela que en este caso el PP hay pocos príncipes que no terminen de convertirse en ranas. Es muy grave que el PP haya competido con dinero negro, financiando campañas electorales”, ha asegurado Iglesias, para añadir que fue la propia Cifuentes la que en noviembre defendió que los cargos investigados deberían dimitir.

“La nueva Aguirre”

Según Iglesias, este último episodio que implica a la propia Cifuentes “es gravísimo” y, por ello, no entienden “cómo hay formaciones políticas que todavía permiten que el partido más corrupto de Europa siga parasitando las instituciones”. “Parece que Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre”, ha apostillado el líder de Podemos.

“No sé qué tiene que pasar más con el PP. No sé cuántas imputaciones se tienen que producir o cuántas investigaciones se tienen que realizar. Lo que es evidente es que hablamos del partido más corrupto de Europa”, ha asegurado al ser preguntado por la falta de apoyos a las mociones que Podemos va a presentar tanto en la Comunidad como en el Congreso.

Así, ha asegurado que “a Ciudadanos le quedan pocos argumentos para seguir sosteniendo a un partido corrupto”. “En las elecciones todos prometieron que no iban a investir a Rajoy pero parece que sólo nosotros estamos dispuestos a enfrentarnos al PP”, ha lamentado.

En esta línea, ha manifestado que el gustaría que el PSOE “reconsiderase” el 'no' que este mismo lunes trasladó a Podemos Madrid en la reunión que mantuvieron para abordar la moción de censura contra Cifuentes. “Me gustaría que reconsideraran esa posición porque es insostenible”, ha asegurado.

Sobre su moción de censura a Rajoy, Iglesias no ha revelado a quién se propondrá como candidato y ha asegurado que no es lo importante. De hecho, ha afirmado que si el PSOE se sumara, verían “razonable” que propusieran un candidato para encabezar la moción, ya que es el partido de la oposición con más diputados. “Si rectificara, el PSOE tiene todo el derecho del mundo proponer a quien quiera”, ha apostillado.

Espinar insiste en la moción

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, también ha instado este martes a PSOE y a Ciudadanos a reconsiderar su posición respecto a la moción de censura impulsada por la formación morada contra Cristina Cifuentes.

“Con más razón o con más razones mantenemos nuestra apuesta por presentar una moción de censura, porque hoy defender la democracia en la Comunidad de Madrid pasa por desalojar al PP del Gobierno”, ha señalado Espinar en declaraciones a los medios tras conocer el contenido de los informes de la UCO incorporados al sumario de la trama Púnica, donde la vincula con un delito electoral continuado en concurso con los delitos de malversación, falsedad documental, cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales.

“Emplazamos al PSOE y a Ciudadanos a reconsiderar su posición”, ha manifestado Espinar, quien ha trasladado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y al líder de la formación naranja en la Comunidad y portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, una pregunta “muy directa: ¿Ahora, salpicada la presidenta de la Comunidad de Madrid por un escándalo de corrupción, tampoco se van a atrever a dar un paso y a cumplir con su palabra con la ciudadanía?”.

Espinar ha recordado que llevan semana “señalando la necesidad de presentar una moción de censura contra Cristina Cifuentes” y también “escuchando un relato que dice que Cristina Cifuentes no es lo mismo que el PP de Madrid” y “diciendo que no es cierto, que Cristina Cifuentes es dirigente del PP desde hace 26 años y que no se puede disociar la responsabilidad política de Cristina Cifuentes de la gestión del PP en esos años”.

“Porque no hay miembro honrado de una mafia, porque Cristina Cifuentes no está al margen del PP sino que es una más en el engranaje de poder y modelo de gestión y de saqueo al servicio de unos pocos que el PP ha presentado”, ha apostillado.

Etiquetas
stats