Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: “No es casualidad” que PSOE y C's coincidan en que Sánchez protagonice el primer debate de investidura

Podemos: "No es casualidad" que PSOE y C's coincidan en que Sánchez protagonice el primer debate de investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Errejón ha explicado que Podemos ha aplaudido que López haya decidido adelantar un día el comienzo de la sesión de investidura para “cuadrar” las fechas, en caso de una hipotética repetición de las elecciones.

De hecho, ha recordado que desde el principio el partido de Pablo Iglesias sugirió la conveniencia de que ese Pleno tuviera lugar a mediados de febrero, entre otras cosas porque “había condiciones” para que se produjera una acuerdo y porque los plazos “no se podían supeditar a ningún cálculo de la vida interna de ningún partido” --en alusión al PSOE--, ni a un intento de hacerlos coincidir con “ningún plan” de repetición de elecciones.

“NO SE AJUSTA A NINGUNA LÓGICA”

Ahora bien, ha censurado que no ve “razonable” ni se ajusta a “ninguna lógica” que el día que comienza la sesión de investidura el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonice “un debate en diferido”. A su juicio, atendiendo el criterio del presidente del Congreso de adelantar plazos, lo suyo habría sido que el debate de investidura comenzara el martes a primera hora de la mañana.

Una postura con la que sólo ha estado de acuerdo el PP ya que PSOE y Ciudadanos han apoyado la decisión de López, algo que, ha dicho, “no parece una casualidad”. En todo caso, ha subrayado que no es “ni sano ni natural” que el primer debate de investidura se produzca sin que nadie tenga opción a replicar a Sánchez, por mucho que esta situación se haya dado en el pasado --como ha argüído el presidente del Congreso--, porque en el pasado el candidato tenía “más escaños y apoyos” que el líder socialista.

En este sentido, Errejón ha puntualizado que “no es una buena señal” que el PSOE comparezca asegurando que tiene la posibilidad de reunir los acuerdos necesarios para una investidura o para un gobierno y que cuando hay que votar y tomar decisiones institucionales “prepare el plan B”.

Etiquetas
stats