Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las comisiones sobre corrupción pedidas por Podemos y por PSOE, IU y Compromís pasan su primer filtro en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el PSOE registró el pasado viernes junto con Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís una petición para crear en el Congreso una comisión permanente que audite la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales en esta materia.

Un día antes era el grupo parlamentario de Podemos y sus confluencias el que había presentado otra solicitud para impulsar una comisión permanente no legislativa sobre la lucha contra la corrupción.

En su reunión de este martes, el órgano rector de la Cámara ha dado el visto bueno a ambas solicitudes, por lo que una vez se convoquen sesiones ordinarias en el Congreso, será el Pleno el que dé su 'ok' definitivo a la creación de esas comisiones.

CREAR DOS SERÍA “SUPERFLUO”, DICE EL PSOE

Dado que el objetivo que persiguen los partidos con la creación de estos órganos es similar, Hernando se ha mostrado convencido de que tanto Podemos como el PSOE, IU-UP y Compromís conseguirán ponerse de acuerdo para crear una sola comisión.

“Sería superfluo crear dos; con una sería suficiente”, ha remarcado Hernando, quien, no obstante, ya apunta que su solicitud es “un poco más global” que la del partido de Pablo Iglesias ya que persigue “auditar la calidad democrática y de las instituciones, mejorar las herramientas de lucha contra la corrupción y plantear a las comisiones legislativas que corresponda las reformas legales necesarias”.

Etiquetas
stats