Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide al PSOE que se aclare tras permitir al PSE pactar con el PNV lo que no permitió a Sánchez

Podemos pide al PSOE que se aclare tras permitir al PSE pactar con el PNV lo que no permitió a Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

“Nos ha sorprendido que el PSE acuerde en el País Vasco aquello que el Comité Federal del PSOE le prohibió a la anterior dirección”, ha manifestado Errejón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, para añadir que no sólo prohibieron “acordar” sino incluso “entablar negociaciones con fuerzas que defendieran el independentismo o el derecho a decidir”.

Dicho mandato fue uno de los motivos por los que el PSOE rechazó en un primero momento sentarse con Podemos a negociar un posible pacto de gobierno tras las elecciones de diciembre, ya que la formación de Pablo Iglesias es partidaria de garantizar el derecho a decidir en Cataluña como parte de la solución al problema territorial.

“No nos pare mal que hayan llegado a ese acuerdo, pero ojalá el PSOE hubiera tenido el mismo margen para llegar a un acuerdo que el que ha tenido el PSE”, ha manifestado, al tiempo que ha pedido a los socialistas que digan cuál es su postura ahora en materia territorial.

“Nos gustaría saber a quién nos tenemos que referir para saber qué podemos acordar en un sentido o en otro”, ha apostillado. “Ojalá el PSOE hubiera tenido el mismo margen que el PSE. Quizás lo han tenido porque no les consultaron”, ha concluido.

Etiquetas
stats