Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide al PSOE más pasos en favor de la Memoria Histórica

Podemos pide al PSOE más pasos en favor de la Memoria Histórica

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene “mucha capacidad de acción” para dar más pasos en favor de la Memoria Histórica y no quedarse en sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Según ha dicho Echenique en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, España “esta preparada hace muchísimos años” para “sacar a Franco del Valle de los Caídos” y el problema ha sido la “clase política” que no ha estado a la altura y ha permitido tener a un “dictador genocida enterrado en un mausoleo gigantesco y rindiéndole honores mientras hay decenas de miles de muertos en las cunetas”.

Algo que ha calificado como una “vergüenza” con la que hay que acabar al tiempo que se ha mostrado convencido de que el Ejecutivo puede acometer estas medidas y al tiempo apostar por otras iniciativas como la revalorización de las pensiones con el IPC, sin tener que dar prioridad a ninguna de ellas.

Para el secretario de Organización de Podemos, el anuncio del Gobierno sobre el Valle de los Caídos va “en la buena dirección”, pero queda mucho por hacer, como por ejemplo “quitar la medalla” al mérito policial al inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño” e incluso “abrir causa y enjuiciarle”.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que garantice a las víctimas del franquismo dignidad y acceso a la justicia.

También se ha referido a la propuesta del Gobierno para no renovar las concesiones de las autopistas a empresas privadas, que comparte si bien considera que debe hacerse además una auditoría de los costes.

No obstante, a la espera de conocer los detalles de la propuesta del Gobierno, Echenique ya ha avanzado que su partido se opondrá a que vuelvan a licitarse las concesiones para las radiales, si eso se contempla.

Etiquetas
stats