Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos urge a Sánchez no contentar a Bruselas y blindar la pensión con el IPC

EFE

Madrid —

0

La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Irene Montero, ha urgido a que las pensiones se blinden con el IPC por Ley y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiera “contentar a Bruselas” con una revalorización del 0,9 % para 2020.

“La prioridad del Gobierno de España debe ser blindar los derechos de la gente frente a Bruselas”, ha dicho Montero, tras participar en la marcha que protagonizan miles de pensionistas procedentes de toda España desde la Puerta del Sol de Madrid hasta el Congreso de los Diputados.

Montero ha avanzado que para salir de una posible recesión o de una nueva crisis, España debe “estar fuerte” y no hacer recortes sino “blindar” los derechos de la gente.

“Unidas Podemos apuesta por decirle a Bruselas que si viene una recesión o vienen dificultades en la economía, lo que hay que blindar son los derechos de la gente y que de una nueva crisis hay que salir blindando pensiones, sanidad, educación y dependencia y no con recortes”, ha puntualizado.

Montero ha considerado que el plan presupuestario enviado por el Ejecutivo en funciones a Bruselas es para “contentar” a Europa y, en su opinión, “lo que les dice es que no se preocupen que van a garantizar un gobierno con PP y Ciudadanos para hacer recortes”.

“No se puede decir una cosa en campaña y otra a Bruselas. Hay que ser claro y transparente”, ha afirmado.

La diputada de Galicia en Común Yolanda Díaz, que también ha participado en la manifestación, ha elogiado que los pensionistas sean un “ejemplo” de lucha, y ha reiterado que un nuevo Ejecutivo debe derogar la reforma de las pensiones del PP y blindar la revalorización por Ley.

“Hay 5 millones de pensionistas en la exclusión social, que dejen de jugar con las pensiones en campaña electoral”, ha pedido.

Etiquetas
stats