Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que Sánchez ha salido a hacer precampaña, sin intención de convencerles

Podemos cree que Sánchez ha salido a hacer precampaña, sin intención de convencerles

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido emergente, el socialista se ha empeñado más en hacer un discurso de 'precampaña' en clave interna que en tratar de conseguir los apoyos necesarios para formar gobierno próximamente; apoyos que de momento, según recuerdan, no tiene, porque el acuerdo con Ciudadanos sólo suma 130 escaños.

Asimismo, Podemos, cuyo líder se estrenará este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja con su réplica a Sánchez, cree que el socialista se ha preocupado más por lanzar guiños y apelaciones al PP que a ellos en un discurso que, aunque no les ha sorprendido, les ha generado una “decepción” mayor de la que se esperaban.

Este mayor interés por el PP lo achacan a que, con el planteamiento hecho este martes por Sánchez y su clara defensa de su acuerdo con Ciudadanos, la única opción del socialista para llegar a la Moncloa en estos momentos es conseguir la abstención del PP, aunque se trate de opción que los 'populares' ya han rechazado.

NO SE MUEVEN DEL 'NO' ROTUNDO

Desde la formación morada tienen claro que de momento no se van a mover de su 'no' rotundo y fían todo al 'segundo tiempo' que comenzará a partir de la semana que viene, una vez “fracase” el candidato socialista en este primer debate de investidura, tanto en la primera como en la segunda votación, según sus previsiones.

En este sentido, reiteran que la única alternativa a una repetición de elecciones o la “gran coalición” es que el PSOE apueste por sentarse a negociar de nuevo con ellos, Izquierda Unida y Compromís en la mesa 'a cuatro' para formar un gobierno de progreso y de coalición.

Eso sí, para ello el partido morado insiste en la necesidad de que los socialistas renuncien antes a las “políticas continuistas con el PP” que defiende Ciudadanos, que son “incompatibles” con el proyecto que defienden desde Podemos.

Etiquetas
stats