Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide Sánchez que recapacite y haga posible desbloquear el Senado

Podemos pide Sánchez que recapacite y haga posible desbloquear el Senado

EFE

Madrid —

0

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha instado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a reconsiderar su oferta de presentar listas conjuntas al Senado, ya que cree que tienen “al alcance de la mano” que no se convierta de nuevo en una cámara de bloqueo.

En declaraciones en el Congreso, Errejón se refería así al veto que Sánchez ha impuesto al dirigente socialista valenciano, Ximo Puig, para negociar con Podemos listas conjuntas al Senado, y reiteraba que la propuesta de la formación morada recoge lo que algunos dirigentes autonómicos del PSOE en Aragón, Baleares y Valencia ya les habían trasladado.

“Aunque no pensemos igual en todo podemos ponernos de acuerdo para construir candidaturas que ganen el Senado”, ha confiado Errejón que calcula que el resultado de ese acuerdo sería no sólo un aumento de los votos, sino también de senadores, y con ello la posibilidad de impedir que el PP mantenga su mayoría absoluta en la Cámara alta.

Según Errejón, el próximo Congreso estará claramente decantado al cambio político y la regeneración democrática, y podrá construirse un Gobierno al servicio de los ciudadanos, por lo que aún más importante es conseguir que el Senado acompañe ese momento histórico y no sea una cámara de bloqueo.

“Lo que le pedimos a Sánchez es que lo reconsidere y que más allá de las siglas concretas de cada uno se planteé que estamos ante una oportunidad histórica”, ha defendido el número dos de Podemos tras enfatizar: “Lo que hemos hecho juntos en Valencia, lo podemos hacer juntos en toda España”.

Etiquetas
stats