Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a Seijas que devuelva su acta de diputada “a los votantes”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En este sentido, López ha reclamado el acta a la diputada ya que “los votantes depositaron la confianza en Podemos y en su proyecto político” y ha asegurado que aunque la Constitución diga que el acta es propia consideran que la diputada debería entregar el acta“.

“Consideramos que debería ser honesta y sincera consigo misma. Nos parece bien que quiera seguir con el programa de Podemos pero no debemos olvidar que hace unas semanas votó con el PP desobedeciendo nuestro programa electoral”, ha añadido.

Además, López ha recordado que una vez conocida la resolución de la Comisión de Garantías Estatal, “esta persona ya no pertenece a Podemos y por tanto no puede participar en ningún espacio de debate, ya sea privado o público, ni puede hablar en nombre de Podemos”.

Asimismo, el secretario de Organización ha manifestado que se trata de la última vía de recurso, por lo que la expulsión es definitiva.

Respecto a ello, López ha declarado que ambas “están en su derecho de ir a los tribunales” pero “tanto la Comisión a nivel estatal como el autonómico han seguido todos los pasos correctamente”, ha afirmado.

Por otra parte, el secretario de Organización ha informado que en relación a la reunión prevista el 9 de enero para tratar también la resolución definitiva de la Presidenta del Parlament, Xelo Huertas, “se añadirá un punto en el orden del día para tratar también esta resolución”.

Estos temas serán tratados junto con el nombre de la persona que debería asumir la presidencia, tal y como está establecido en los acuerdos firmados los 'Acords pel canvi' “que se deben seguir respetando”, han explicado desde Podemos.

La Comisión de Garantías Estatal todavía no ha emitido la resolución sobre Daniel Bachiller y López ha recordado que “tienen un plazo de hasta dos meses para poder emitirla”.

Desde Podemos han destacado la ejemplaridad del proceso garantista que se ha llevado a cabo en relación a las dos diputadas y han recalcado que se ha respetado tanto los estatutos como la ley de partidos.

Etiquetas
stats