Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos en Tenerife pide dirección provisional hasta la asamblea estatal

Podemos en Tenerife pide dirección provisional hasta la asamblea estatal

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Más de 170 militantes y simpatizantes de Podemos en Tenerife han pedido que se cree un órgano de dirección insular de carácter provisional hasta que se convoque la asamblea estatal de la formación y se proceda a elegir nuevamente a los cargos rectores del partido.

Este acuerdo fue alcanzado en una asamblea celebrada ayer en Santa Cruz de Tenerife, en la que se analizó la situación del partido después de que catorce de los dieciocho miembros del Consejo Insular de Podemos Tenerife presentasen su dimisión por discrepancias con la secretaria general en Canarias, Meri Pita.

El representante de Podemos en Tenerife Domingo Méndez afirmó en declaraciones a EFE que el órgano de dirección insular de carácter provisional estaría formado por los enlaces de los círculos y por los secretarios generales de los consejos de esos mismos círculos.

Esta propuesta se comunicará al consejo autonómico de la formación en Canarias, que es el que tiene capacidad para asumir esta decisión y que tiene previsto reunirse a finales de la próxima semana, añadió Méndez.

Asimismo, en la asamblea celebrada ayer se ha acordado exigir que ningún cargo público ni interno de Podemos aparezca “bajo ninguna circunstancia” como representante o portavoz de Sí se Puede, una formación de izquierdas implantada inicialmente en Tenerife y que ha acudido en las listas de Podemos a varias instituciones.

Al respecto, los militantes de Podemos están convencidos de que ha habido una ruptura entre ambas formaciones y Sí se Puede ha decidido “cortar amarras” para seguir adelante con su propio proyecto, agregó Méndez.

En el escrito aprobado ayer por aclamación de los asistentes a la asamblea se califica la carta de dimisión de los catorce miembros del Consejo Insular de “deliberadamente obtusa, maniquea y engañosa” y puntualiza que once de ellos son afiliados de Sí se Puede, formación a la que se acusa de “brutal interferencia”.

Etiquetas
stats