Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos rechaza a Turull porque es “la vieja guardia de la Convergència corrupta”, pero no se opone a celebrar el Pleno

Podemos rechaza a Turull porque es "la vieja guardia de la Convergència corrupta", pero no se opone a celebrar el Pleno

EUROPA PRESS

MADRID —

De este modo, Montero ha desvinculado su rechazo a Turull de la situación judicial del exconsejero, que está en libertad bajo fianza y que este viernes tiene que volver al Tribunal Supremo para revisar su situación y recibir el auto de procesamiento.

“Participaremos en el Pleno, pero el candidato propuesto por la mayoría no nos gusta, y no nos gusta fundamentalmente porque sitúa a la vieja guardia de la Convergència corrupta al frente del Gobierno de Cataluñal”, ha asegurado a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Congreso.

En esta línea, Montero ha asegurado que el futuro Gobierno de Cataluña “debería tener otras prioridades, como revertir todas esas medidas regresivas que esa Convergència que representa Turull aplicó y que han causado enorme dolor social”. “No nos gusta le candidato pero evidentemente participaremos en el Pleno”, ha zanjado.

Asimismo, la dirigente de Podemos ha señalado que su grupo también es partidario de que se deje de aplicar “cuanto antes” el 155, independientemente del Gobierno que se forme, ya que también estuvieron en contra de que el Ejecutivo central recurriera a esta medida hace casi cinco meses.

“SIEMPRE” EN CONTRA DEL 155

“Mi grupo y nuestra fuerza hermana en Cataluña hemos defendido siempre que la aplicación del 155 era una vergüenza y que ponía en serio riesgo la solución política en Cataluña. Pensamos que debería suprimirse su aplicación cuando antes y que ese 155 nunca debería haber sido aplicado”, ha explicado.

Aún así, ha lamentado que la “crisis de gobernabilidad” que se generó “por la ausencia de Gobierno pero también por la aplicación del 155” pueda acabarse “de una forma regresiva para los catalanes”, con un jecutivo liderado por Turull.

“La crisis debe acabar cuanto antes pero nos parece, eso sí, una mala noticia que si acaba, acabe de una forma regresiva para los catalanes, con un Gobierno con el señor Turull y la vieja guardia de Convergència al frente”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats