Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que el cambio de rector en UCM no afecta al expediente de Monedero, cuya crítica es “siempre valiosa”

Podemos cree que el cambio de rector en UCM no afecta al expediente de Monedero, cuya crítica es "siempre valiosa"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No creo que afecte en absoluto. Es cuestión de respeto a las instituciones. El procedimiento llega su ritmo interno, con las garantías que se corresponde. El tema lo lleva una comisión encargada de velar por la transparencia en los procedimientos y resolverá cuando considere”, ha añadido Alegre a las puertas de la Facultad de Filosofía y Filología de la UCM, donde luego ha dado a conocer el programa electoral sobre universidades de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El representante de la formación morada ha aclarado que ellos “no han mostrado preferencia alguna por ninguno de los candidatos” a las elecciones en la UCM, que ganó ayer Carlos Andradas. “Mantendremos la relación institucional con todos los rectores de España y le trasladaremos a todos nuestras propuestas sobre universidades”, ha aseverado.

“SÓLO ESTÁ DISPUESTO A HABLAR POR SU PROPIA BOCA”

Por otro lado, respecto a las críticas más o menos abiertas que mantiene Monedero respecto a los órganos y decisiones de Podemos, el también secretario de Participación del partido ha afirmado que Juan Carlos “desempeña un papel realmente muy valioso en la construcción de Podemos”. “Estamos en un momento histórico de cambio como nunca ha habido y cada uno vamos a contribuir desde la posición que cada uno más beneficie al conjunto del proyecto”, ha dicho.

Alegre ha reconocido que ha leído la entrevista publicada hoy en 'El País', en el que Monedero, entre otras cosas, ha asegurado que “la moderación desarmaría Podemos”. Y ha añadido que, “independientemente de que las opiniones de Juan Carlos se pueden compartir o no, son realmente valiosas”.

“Él es un académico al que siempre le han resultado incómodas las disciplinas de partido. Es un intelectual que sólo está dispuesto a hablar por boca propia y no por boca de planteamientos colectivos. Y en ese sentido, todo el respeto al planteamiento de Juan Carlos, que siempre consideramos una crítica realmente valiosa”.

Etiquetas
stats