Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Valencia sobre la alianza con IU: “No puede haber una sola explicación para lo que ha ocurrido”

Podemos Valencia sobre la alianza con IU: "No puede haber una sola explicación para lo que ha ocurrido"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha manifestado el portavoz del grupo Podemos-Podem en las Corts Valencianes a preguntas de los medios sobre las palabras de Errejón, quien considera que la alianza con IU para concurrir juntos en las elecciones del 26 de junio bajo la coalición Unidos Podemos no ha funcionado y en la que ha apostado por “evaluar” su continuidad.

“Yo no responsabilizaría a nadie ni a un solo hecho de cuál ha sido nuestro fallo en estas elecciones”, ha indicado Montiel. El síndic de Podemos-Podem ha argumentado que “es evidente que hemos fallado cuando interpelábamos al electorado, porque puede ser que la confluencia haya aportado por un lado pero hayamos perdido por otro”.

Sin embargo, ha añadido que se trata de “una situación compleja” que “incluso contradice” la opinión del análisis prelectoral de la formación morada y “también las encuestas y la unanimidad de los analistas”.

Montiel ha indicado que Podemos ha encargado un estudio interno y el próximo 9 de julio llevarán a cabo un Consejo Ciudadano Estatal, “donde podremos disponer de datos objetivos con los que podamos buscar el conjunto de factores que nos han llevado a esta situación”, ha valorado.

Etiquetas
stats