Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cerrará campaña en el Velódromo de Dos Hermanas, símbolo del PSOE-A

Podemos cerrará campaña en el Velódromo de Dos Hermanas, símbolo del PSOE-A

EFE

Sevilla —

0

Podemos Andalucía cerrará la campaña de las elecciones del 22 de marzo con un “macromitin” en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), un escenario símbolo de muchas campañas del PSOE-A, en el que participarán sus líderes Pablo Iglesias, Íñigo Errejon, y la candidata a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez.

La campaña de la aspirante de Podemos a la Junta de Andalucía, que se presenta por primera vez a los comicios autonómicos y para lo que ha tenido que dejar su acta en el Parlamento europeo, será “humilde pero grande y propositiva” y en ella “se van a volcar” el secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Iglesias compartirá en tres ocasiones tribuna de oradores con Teresa Rodríguez, en concreto los días 14 de marzo en Málaga, el 19 en Cádiz y en el cierre de campaña, el 20 de marzo en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), donde también estará Errejón.

Antes del cierre de campaña, el secretario de Comunicación arropará a la candidata Teresa Rodríguez en otras tres ocasiones (Sevilla, Córdoba y Granada), en los tres primeros días del periplo electoral.

En rueda de prensa, el secretario de Organización, Sergio Pascual, ha admitido que la elección para el cierre de campaña del Velódromo de Dos Hermanas “ha sido casual y que es un lugar simbólico” en el que tienen previsto reunir a unas 18.000 personas.

“Es mucho más grande la ilusión por el cambio en Andalucía que el aforo del velódromo”, ha sostenido el dirigente de Podemos.

Bajo el eslogan “El cambio empieza en Andalucía”, la aspirante a la Junta, Teresa Rodríguez, recorrerá entre el 6 y el 20 marzo todas las capitales andaluzas, y tiene previsto comenzar con la tradicional pegada de carteles en la Plaza del Falla de Cádiz, provincia por la que se presenta, y concluir en Dos Hermanas.

Durante la presentación del programa electoral de Podemos, junto con Teresa Rodríguez, el responsable de Organización ha indicado que son los andaluces los que están “poniendo en pie” la campaña de su partido, tanto con la financiación por microcréditos como con el trabajo diario.

Sobre las redes sociales, ha explicado que Podemos está a punto de alcanzar al PSOE-A en seguidores en Facebook, al conseguir en un mes y medio 10.639, frente a los 10.972 de los socialistas.

Además, la cuenta de Twitter de Teresa Rodríguez “supera con 89.000 seguidores” a la de la candidata del PSOE-A, Susana Díaz, que contabiliza -según Pascual- unos 57.500.

Etiquetas
stats