Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos propone a Zuloaga (PSOE) parar tramitación de actuales Presupuestos cántabros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Podemos propone al secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, “paralizar” la tramitación de los actuales Presupuestos, que están solo a falta de votarse este viernes, 22 de diciembre --y para cuya aprobación ya hay un acuerdo confirmado entre regionalistas, socialistas y el diputado del grupo mixto Juan Ramón Carrancio, ex de Ciudadanos--, para elaborar y tramitar de forma “urgente” unas nuevas cuentas que sean “progresistas”.

Así lo han anunciado este miércoles la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Verónica Ordóñez, y el diputado José Ramón Blanco, a los medios de comunicación apenas una hora después de que PRC y PSOE confirmaran en un comunicado que asumían las propuestas de Carrancio para poder aprobar los Presupuestos y de que este diputado lo confirmara y diera a conocer todos los compromisos que conforman este acuerdo, sellado, según ha explicado, esta misma mañana.

Pese a este acuerdo, desde Podemos defienden que la propuesta que le han trasladado esta mañana a Zuloaga para parar el Presupuesto es “viable”. “Esperanzas las justas, ilusiones todas”, ha resumido la portavoz parlamentaria de Podemos al ser cuestionada sobre las posibilidasdes de que su planteamiento sea aceptado por el líder socialista.

La formación morada ha asegurado estar dispuesta a negociar hasta el mismo momento de la votación de los Presupuestos este viernes para evitar que las cuentas de 2018 salgan adelante con un “tránsfuga” como, a su juicio, es Carrancio.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats