Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera acuerdo con PSOE para formar una sola comisión sobre el Alvia

Podemos espera acuerdo con PSOE para formar una sola comisión sobre el Alvia

EFE

Madrid —

0

La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha confiado hoy en que su partido llegue a un acuerdo con el PSOE para que haya una única comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente del tren Alvia ocurrido en Santiago de Compostela en julio de 2013.

Díaz ha afirmado en declaraciones a la prensa antes de la reunión de la Junta de Portavoces que su partido ya está en conversaciones con los socialistas para unificar sus respectivas propuestas de creación de la comisión de investigación.

Ha asegurado que la voluntad de su grupo es “cooperar y no ejercer el partidismo en torno a quién o qué comisión sale adelante” para que, así, las víctimas y sus familias “puedan ver satisfechos sus derechos”.

Díaz ha insistido en que el Congreso debe “esclarecer la verdad”, hacer justicia y reparar los daños a las víctimas que es, a su juicio, lo que desean los afectados especialmente.

La Junta de Portavoces analiza hoy la propuesta para crear la comisión sobre el accidente ferroviario y determinar si la incluye en el orden del día del siguiente pleno.

Etiquetas
stats