Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos advierte a Aguirre de que “no se confunda” al pensar en pactos

Podemos se desvincula de la decisión de Tania Sánchez de no ir a primarias

EFE

Madrid —

0

La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha advertido a la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de que “no se confunda” al pensar en pactos porque Podemos no llegará a acuerdos con quienes pretenden aplicar las políticas que han llevado al país al desastre.

De esta forma se refería Montero en rueda de prensa a las declaraciones a Telecinco de Esperanza Aguirre, quien hoy se ha mostrado dispuesta a pactar “con todos” los que quieran plantear mejoras, incluidos partidos en las antípodas ideológicas como Podemos.

Montero ha subrayado que Podemos aspira a gobernar en Madrid para recuperar las instituciones y que tienen la mano tendida y están dispuestos a trabajar con “todo el mundo que apueste por el cambio”, pero no “con aquellos que pretenden” mantener las políticas de austeridad que se han llevado a cabo hasta ahora.

Sobre la designación de Aguirre y de Cristina Cifuentes como candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Montero ha dicho que “son dos candidatas que representan muy bien el proyecto del PP de aplicación de las medidas de austeridad”.

Respecto a las encuestas que apuntan el ascenso de Ciudadanos frente a un estancamiento de Podemos, Irene Montero, ha expresado “cautela” porque quedan aún muchos meses “difíciles” hasta las elecciones.

“Estamos muy contentos de que existan diferentes opciones políticas”, ha indicado en referencia a Ciudadanos, si bien ha añadido que para Podemos “los enemigos son aquellos que siguen defendiendo las políticas de austeridad y que han llevado a una situación de emergencia a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats