Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos agradece que sea la “ciudadanía indignada” quien destape el caso de las tarjetas

Podemos agradece que sea la "ciudadanía indignada" quien destape el caso de las tarjetas

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha agradecido hoy a la “ciudadanía indignada” agrupada en colectivos como “15M para Rato” que haya destapado “la vergüenza” del uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, algo que no han hecho “estamentos” como el Gobierno.

Echenique se ha referido así a la apertura hoy del juicio a los 65 exdirectivos de Caja Madrid que emplearon tarjetas de la entidad para actividades personales o de ocio, desde pagar la gasolina de sus coches a estancias en hoteles de lujo.

“Hoy es el día que estamos viendo un desfile de presuntos corruptos, si no de presidiarios, como Díaz Ferrán, que declarará desde la cárcel en el juicio”, ha comentado el dirigente de Podemos acerca del proceso iniciado hoy por la Audiencia Nacional.

Ese desfile, entre los que están los expresidentes de la entidad Miguel Blesa y Rodrigo Rato, “ejemplifica lo que ha pasado en España durante la crisis”, ha ilustrado.

“Pues mientras la inmensa mayoría de la gente se apretaba el cinturón y sufría la precariedad, había un buen número de sinvergüenzas, unas 65 personas, que tenían tarjetas libres de impuestos cuyo límite podría aumentar sólo mandando un email”, ha continuado.

Para Echenique, ésas eran las personas que decían que los ciudadanos vivían entonces “por encima de sus posibilidades”.

Con todo, lo que ha destacado el número tres de Podemos es que este caso de las tarjetas opacas se haya destapado precisamente por la acción de colectivos ciudadanos como “15M para Rato”, demostrando así que hacen “lo que no hacen otros estamentos de la sociedad, como el Gobierno u otros estamentos oficiales”.

Por ello, según sus palabras, “es la ciudadanía indignada” la que permitido que salga a la luz “la vergüenza de las 'tarjetas black'”.

Etiquetas
stats