Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apoyará la investidura de Gabilondo si alcanza “acuerdo programático”

Podemos apoyará la investidura de Gabilondo si alcanza "acuerdo programático"

EFE

Madrid —

0

La candidata de Unidas Podemos a la presidencia madrileña, Isa Serra, ha expresado este jueves su disposición a apoyar la investidura del candidato socialista, Ángel Gabilondo, como presidente de la Comunidad, aunque ha advertido de que su respaldo estará sujeto a la concreción de “un acuerdo programático” entre ambas formaciones.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Serra ha avanzado que esta será la postura que traslade al presidente de la Cámara, Juan Trinidad (Cs), en la ronda de contactos que este mantendrá la semana que viene con los seis grupos parlamentarios para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.

La prioridad de Serra es “poner en marcha un programa de cambio que permita avanzar en derechos, que permita avanzar en igualdad y que permita avanzar en justicia social”, lo cual, ha augurado, no ocurrirá si gobiernan “las tres derechas” y continúan por una senda de “desigualdad” y “retroceder en derechos y libertades”.

La candidata considera que PP, Ciudadanos y Vox protagonizan estos días “un paripé” en el que “hacen como que se pelean”, pero que en el fondo “comparten un mismo proyecto político” y están “engañando a la ciudadanía” con la escenificación de sus discrepancias.

Por ello estima fundamental exprimir “todas las vías posibles” para sacar adelante un Gobierno “de progreso”.

Sin embargo, Serra no se ha adherido explícitamente a la iniciativa del PSOE y Más Madrid de invitar a Ciudadanos a sentarse con ellos para buscar su apoyo a la investidura de Gabilondo.

“No tenemos, digamos, ninguna similitud, ninguna coincidencia, que nos permita poner en marcha un proyecto conjunto”, ha señalado.

Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas del 26M con 37 escaños, la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta. Más Madrid tiene 20 escaños y Podemos 7.(foto) (vídeo)

Etiquetas
stats