Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos atribuye a Ciudadanos “el error de apuntalar a los viejos partidos”

Podemos atribuye a Ciudadanos "el error de apuntalar a los viejos partidos"

EFE

Toledo —

0

El cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado hoy a Ciudadanos de estar cometiendo “el error de apuntalar a los viejos partidos”, como ha hecho en Andalucía o en Madrid, al tiempo que está reclamando “regeneración”, por lo que le ha pedido “un poco más de contundencia”.

Así lo ha manifestado Monedero esta noche, antes de participar en un acto de la Ruta del Cambio en Toledo, donde ha asegurado que “en España el bipartidismo se ha terminado, empieza lo nuevo y lo nuevo son dos partidos: Ciudadanos y Podemos”.

Dicho esto, ha indicado que el partido de Albert Rivera está cometiendo el error de “apuntalar a los viejos partidos” y, por tanto, ha apostillado: “esta petición de regeneración que están reclamando a los españoles exige un poco más de contundencia”.

En cuanto al PP, ha dicho que si uno repasa “ministerio por ministerio” cualquier desarrollo del Gobierno de Rajoy en estos últimos cuatro años, “demuestra que todo ha empeorado” y, por lo tanto, ha sentenciado: “los españoles no nos merecemos esto”.

Por contra, ha apostillado, “hay una fuerza política que nació del impulso del 15-M y que, en estas elecciones, va a demostrar que ese deseo que tenía la sociedad española se va a sancionar con un resultado que va a permitir un gobierno de cambio”.

En este contexto ha asegurado que Podemos afronta la próxima convocatoria electoral “muy fuerte”, pese a la “política de desinformación que se quiere llevar a cabo a través de las encuestas, como ya hicieron en las europeas y en las municipales, queriendo negar que los ayuntamientos iban a cambiar”.

Ahora, ha proseguido, quieren seguir eludiendo que Podemos es “una fuerza política que nació con el horizonte de las elecciones generales, sabiendo que para cambiar nuestro país hay que cambiar a los inquilinos de la Moncloa”, .

Tras reconocer el “mal resultado” de Podemos en las elecciones catalanas, ha resaltado que la “honestidad” de esta formación “al hablar a todos los catalanes, no solamente a los del sí y a los del no”, sitúa a Podemos de cara a las elecciones de diciembre “con una fuerza poderosa, porque los demás partidos han hablado solo a una parte”, ha aseverado.

Etiquetas
stats