Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos envía a autoridades Europa y agentes sociales su plan frente a Dáesh

EFE

Madrid —

0

Podemos ha remitido al Gobierno y al Parlamento europeos el documento con las siete propuestas de la formación morada para enfrentar la amenaza yihadista del Dáesh que también ha enviado a los agentes sociales, expertos en seguridad y derechos humanos con el fin de abrir una ronda de diálogo.

Según informa Podemos en una nota de prensa, “ante la falta de respuesta de los principales partidos políticos españoles”, a quienes también se envió la propuesta, el documento ha sido remitido a las instituciones europeas a las que solicitan iniciar una ronda de reuniones para estudiar las medidas planteadas.

En concreto, la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo ha enviado “las siete medidas para la paz y por la derrota del terrorismo del ISIS” a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Federica Mogherini; al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz; el de la Comisión de Exteriores, Elmar Brok; y a todos los grupos políticos de la Eurocámara.

“Desde Podemos planteamos estas siete medidas para una solución integral del problema y buscamos las aportaciones y la participación de las instituciones europeas, así como de los actores políticos y sociales”, ha señalado el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Pablo Bustinduy.

En su opinión, hasta ahora los métodos para luchar contra el autodenominado Estado Islámico, o Dáesh, se han mostrado ineficaces y han lesionado derechos fundamentales, por lo que hace falta un nuevo consenso que busque ahogar vías de financiación y neutralizar los cauces de captación del autodenominado Estado Islámico.

Podemos apuesta también por reforzar la sociedad civil y la democracia en Oriente Medio, acabar con las guerras en la región y no “confundir víctimas con verdugos, como han empezado a hacer ciertos sectores con los refugiados que llegan a suelo europeo”, ha añadido el coordinador de Podemos en la Eurocámara.

En el ámbito nacional, el partido de Pablo Iglesias ha trasladado el documento a sindicatos, organizaciones humanitarias, expertos en seguridad, terrorismo y derechos humanos, “con el fin de recabar el mayor número de opiniones” y lograr el mayor “consenso y unidad”.

Cortar las vías de financiación del Dáesh, neutralizar sus redes de captación y adoctrinamiento, apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe, reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak, acabar con las guerras en estos países, proteger a los refugiados y luchar contra las mafias que trafican con personas, son los siete puntos del documento que Podemos plantea como punto de partida para reorientar la estrategia frente a la amenaza del yihadismo.

Etiquetas
stats