Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos califica a Rajoy de “irresponsable” por no ir a la cumbre de Tallin

Podemos califica a Rajoy de "irresponsable" por no ir a la cumbre de Tallin

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado y portavoz de Podemos en Europa, Miguel Urbán, ha calificado hoy de “irresponsable” la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión de líderes europeos de Tallin (Estonia), celebrada ayer.

Según ha informado Podemos en un comunicado, Urbán considera que la no asistencia de Rajoy muestra “las preferencias del Partido Popular al preferir ir a Washington a rendir pleitesía a la extrema derecha de Trump en vez de asistir a la reunión de Tallin sobre el futuro de la Unión Europea”.

Urbán ha expresado también, pese a la ausencia de Rajoy, en esta cumbre europea “igualmente se ha hablado de Cataluña”, aunque ha subrayado que es “interesante” que los líderes de la Unión Europea “hayan mostrado con la boca pequeña su apoyo al presidente a la vez que su preocupación por la situación”.

“Parece -ha añadido- que la Unión Europea y sus principales presidentes pueden ser tajantes opinando sobre la política económica y las medidas de austeridad, pero cuando se trata de respetar la democracia y los derechos y libertades fundamentales, así como pararle los pies a un giro autoritario del Partido Popular, prima una extraña cautela”.

Etiquetas
stats