Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos se fija como tope de gasto en campaña la misma cifra que el 20D: 2,2 millones de euros

Podemos se fija como tope de gasto en campaña la misma cifra que el 20D: 2,2 millones de euros

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha confirmado este jueves el responsable de Finanzas del partido morado, Segundo González, en la comparecencia ante los medios que ha ofrecido en el Congreso tras participar en la reunión promovida por UPN para con representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita recortar gastos en la campaña electoral.

Asimismo, ha afirmado que en total, contando los gastos que hagan las candidaturas de confluencia, tampoco superarán los 3 millones de euros. En la cita de diciembre, la suma de los que invirtió Podemos en campaña y lo que gastaron las confluencias en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana alcanzó los 2,9 millones de euros.

Por otra parte, preguntado sobre si Podemos tiene intención de ayudar a IU a saldar sus deudas de la pasada campaña, en el caso de que lleguen finalmente a un acuerdo para concurrir juntos en coalición, González ha asegurado que esta alianza no tiene “nada que ver con las deudas pasadas de los partidos”.

Eso sí, ha asegurado que, de cerrarse esa coalición, no recurrirán a créditos bancarios para financiarse, tal y como marca el principio que Podemos asumió desde su primera cita con las urnas en las europeas de mayo de 2014.

MICROCRÉDITOS Y CROWDFUNDING EN DICIEMBRE

En su última campaña, la de las elecciones generales, Podemos se financió a través de los llamados microcréditos: Aportaciones de sus simpatizantes de entre 100 y 10.000 euros que el partido morado se comprometió a devolver una vez recibiera la correspondiente subvención del Estado en función de sus resultados electorales.

También recurrió al sistemas de donaciones ciudadanas como el denominado 'crowdfunding' para financiar el 'mailing', un mecanismo que ya utilizó en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2015 --en las que recaudaron 2.054.100 euros-- y en las andaluzas de marzo de 2015 --en las que se gastaron 400.000 euros--.

Etiquetas
stats