Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pone en marcha una campaña para el retorno de los jóvenes “exiliados”

Podemos pone en marcha una campaña para el retorno de los jóvenes "exiliados"

EFE

Madrid —

0

Podemos pondrá en marcha mañana domingo la campaña “Volver para votar, votar para volver” (#VotarParaVolver) con motivo del Día Internacional de la Juventud y dirigida “a los centenares de miles” de jóvenes españoles que han tenido que dejar España para encontrar trabajo en el extranjero.

Según ha informado hoy Podemos en una nota de prensa, el objetivo de la campaña es “hacer visible” la situación de “cerca de dos millones de españoles que son ya exiliados” como consecuencia de la crisis económica y en especial, de los jóvenes que son “los que más la han sufrido”, con tasas de paro “superiores al 50 %”.

Entre las medidas que propone Podemos para paliar esta situación, figuran impulsar “políticas de retorno” que reconozcan los títulos y la experiencia laboral obtenidos fuera en el acceso a la contratación pública; el reconocimiento de los años cotizados en otros países de la UE y la equiparación de los derechos de las personas emigradas al resto de españoles en el acceso a los servicios sociales.

Además propugnan la creación de una ley electoral que facilite el ejercicio del derecho al sufragio “a los cerca de dos millones de españoles en el extranjero”, con medidas como la creación de una circunscripción exterior, “plazos razonables de inscripción y facilitación del acceso a los trámites consulares”, según señala la nota.

Podemos también reclama la creación de “Oficinas de la Emigración” que, en colaboración con los consulados y embajadas, asesoren a los emigrados previa y posteriormente a la salida del país.

La campaña de Podemos comenzará mañana domingo en la Ronda de Atocha de Madrid, donde intervendrá el secretario político del partido, Íñigo Errejón.

Etiquetas
stats