Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos elegirá candidatos en Euskadi, incluido el aspirante a lehendakadi, en primarias abiertas del 29 al 31 de julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Consejo de Coordinación de Podemos ha aprobado el calendario de las primarias que conformarán las candidaturas de Podemos en las próximas elecciones autonómicas de Euskadi, que previsiblemente se celebrarán durante el próximo otoño.

La Secretaría de Organización ha explicado que este proceso contará, “como viene siendo habitual en las últimas elecciones internas de Podemos, con los máximos niveles de garantías”.

Además, ha recordado que el censo de las personas que pueden participar se cierra este lunes, 11 de julio, y la convalidación de los votos y de los cambios de voto se realizará mediante SMS.

Podemos mantiene también su apuesta por la configuración de listas “plurales”, llevando a cabo la elección mediante listas abiertas, en las cuales los electores pueden elegir la combinación de candidatos que deseen, y continúa con la supresión de la posibilidad de seleccionar a la vez a toda una lista. Tras el periodo de votación que se desarrollará entre el 29 y el 21 de julio, los resultados se conocerán el 1 de agosto.

Etiquetas
stats