Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, cada vez más cerca del PSOE, según una encuesta de El Mundo

Podemos se confirma como tercera fuerza política muy cerca del PSOE. \ Efe

elDiario.es

  • Según la encuesta Sigma Dos publicada por El Mundo, la formación de Pablo Iglesias confirma su tendencia ascendente: se consolida como tercera fuerza a poco más de un punto del PSOE en intención de voto

Podemos irrumpe en el arranque del curso político pisándole los talones al PSOE. Así lo confirma la encuesta de Sigma Dos publicada este domingo en El Mundo, que sitúa a la formación de Pablo Iglesias a poco más de un punto en expectativa de voto (21,2%) de la liderada por Pedro Sánchez (22,3%).

La renovación de la dirección socialista no parece, de acuerdo con el sondeo, suficiente para remontar y se queda a casi ocho puntos del PP, que continúa siendo el partido más votado si se celebrasen hoy mismo unas elecciones generales (30,1%). Los populares mejorarían el porcentaje de apoyos logrado en las europeas (26%), aunque se habrían dejado en el camino 14,5 puntos respecto a sus resultados de los comicios de noviembre de 2011.

Con todo, la encuesta revela que persiste el descontento de los ciudadanos con el Ejecutivo (el 88,1% tiene una imagen regular, mala o muy mala del Gobierno) y una gran mayoría (concretamente el 92% de los encuestados) no cree que España haya salido de la crisis.

En este puzzle, Izquierda Unida se desploma con un 4,1%, más de dos puntos por debajo del porcentaje de apoyos logrado en las generales de 2011. El avance de UPyD también se frena con respecto al respaldo logrado en las europeas (pierde dos puntos), aunque mejoraría sus resultados con respecto a las generales de 2011 con un 5,6% de los votos.

Los más jóvenes, los mejor valorados

Según la encuesta de Sigma Dos, los electores se decantan por los dirigentes políticos más jóvenes. Pablo Iglesias es el mejor valorado (4,4), seguido del nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, ambos con 4,3.

La encuesta se realizó mediante mil entrevistas telefónicas entre el 26 y el 28 de agosto.

Etiquetas
stats