Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y todas sus confluencias, salvo En Comú Podem, caen respecto al 20D

EFE

Madrid —

0

En Comú Podem, con una estimación de voto del 3,8 por ciento, es la única de las “marcas” de Podemos que crece respecto a los resultados de las elecciones del 20D, con un retroceso especialmente importante en el caso de Compromís, que cae del 2,67 al 0,4 por ciento, según los datos del CIS.

El Barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) vaticina que la candidatura Podemos obtendría un 12 por ciento de los votos, mientras que en las elecciones de diciembre obtuvo un 12,67 por ciento.

También pierde apoyos, aunque mínimamente, la candidatura En Marea que, según el CIS, lograría 1,5 por ciento frente al 1,63 por ciento del 20D.

De las denominadas “confluencias”, solo En Comú Podem ganaría votos y pasaría del 3,69 al 3,8 por ciento.

La suma de todas esas candidaturas daría un 17,7 por ciento, mientras que en las elecciones de hace cuatro meses, Podemos y sus confluencias llegaron al 20,66 por ciento.

Etiquetas
stats