Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos considera una burla a Andalucía que la ministra no comparezca

EFE

Sevilla —

0

Podemos ha calificado hoy como “una falta de respeto y una burla” a Andalucía que la ministra en funciones Fátima Báñez no comparezca en la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las subvenciones otorgadas por la Junta de Andalucía en materia de formación profesional para el empleo.

La formación política ha destacado en un comunicado que el Gobierno central “tiene que respetar el mandato del Parlamento de Andalucía”, y considera “esta maniobra como un desprecio más del Gobierno de Rajoy y del PP hacia Andalucía”.

Las afirmaciones de Podemos se producen después de que el Consejo de Estado rechazara hoy que los ministros deban comparecer en comisiones de investigación autonómicas, y advirtiera de que el Parlamento de Andalucía no puede requerir la presencia de la ministra en la comisión.

Podemos Andalucía recuerda que “la ministra está obligada a comparecer, ya que no se trata de una comisión de control al Gobierno, si no de una comisión de investigación, ante la que cualquier persona está obligada a comparecer si no quiere incurrir en las responsabilidades recogidas en el artículo 502 del Código Penal”.

Por ello, desde Podemos consideran “una auténtica vergüenza que la ministra intente evitar acudir al Parlamento de Andalucía para colaborar con una investigación”, lo que asegura que “sería una falta de respeto más a la soberanía del pueblo”.

“Podemos considera que tanto PSOE como PP mantiene el mismo poco respeto y poca seriedad hacia esta comisión, intentando boicotearla de manera permanente”, añade el comunicado antes de recordar que “ambos partidos, junto a Ciudadanos, acordaron paralizarla durante la última campaña electoral”.

El anuncio del informe del Consejo de Estado se produce un día antes de que Báñez haya sido citada en la comisión de investigación del Parlamento andaluz.

Etiquetas
stats