Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos considera que el PP y Ciudadanos buscan perpetuar al Gobierno del PP

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado hoy que no se fija fecha para el debate y votación de la moción de censura contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, porque “el PP y Ciudadanos están buscando la manera de perpetuar el Gobierno del PP”.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento regional, Ruiz-Huerta ha indicado que le sorprende que todavía no se haya fijado la fecha para el debate y votación de la moción de censura, presentada por el grupo socialista.

La portavoz de Podemos ha señalado que sería “un momento estupendo” para que la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, fijara la fecha, dado que tiene de plazo hasta el próximo 7 de mayo.

A su juicio, “el PP y Ciudadanos están negociando una solución en despachos y en pasillos, de manera poco transparente para la ciudadanía”.

“Los dos partidos de la derecha, el PP y Ciudadanos, están buscando la manera de perpetuar el Gobierno del PP y no facilitar un Gobierno del cambio, que no mienta a la ciudadanía y que acabe con esta situación de descrédito de las instituciones”, ha resaltado Ruiz-Huerta.

“Esto es lo que están cocinando y, por eso, no anuncian la fecha”, ha apuntado.

Desde su punto de vista, “el problema de Ciudadanos es que ha decidido seguir las encuestas de opinión igual que las plantas siguen el ciclo lunar”, de manera que “estarán haciendo cábalas sobre cuál de las opciones les reportará más rédito electoral a ellos, con una enorme irresponsabilidad”.

Esta actitud de la formación naranja no es “novedosa”, según Ruiz-Huerta, quien ha estimado que a lo largo de la legislatura la formación naranja ha jugado, “por una parte, a hacer una oposición dura y contundente frente al PP y, por otra parte, acordar y negociar con ellos todas las decisiones importantes”.

Ha añadido que Ciudadanos trata de sondear cuáles son los réditos electorales les podría proporcionar entregar el Gobierno al PSOE, mientras están tratando de alcanzar un acuerdo con el PP para que siga gobernando la derecha en la Comunidad, a pesar del “enorme daño y descrédito electoral que está sufriendo la región”.

Etiquetas
stats