Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que Llamazares debería “reflexionar”

Podemos cree que Llamazares debería "reflexionar"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

En los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Ripa ha considerado que Llamazares “tiene que plantearse el aislamiento que está teniendo de la mayoría de los votantes de IU y de la gente ilusionada con el cambio”.

Ha considerado “extraño”, que en el momento actual, cuando “toda la ciudadanía de Asturias y España cree que estamos en un momento histórico donde por fin se pueden ganar gobiernos, Llamazares se aparte de esa vía”. Según Ripa, la posición del dirigente de IU “no es coherente con su trayectoria”. “Nos extraña y nos gustaría sinceramente que reflexionase”, ha apostillado.

Ripa ha dicho que este mismo viernes va a pedir a la dirección de IU Asturias el inicio de conversaciones para entablar un diálogo “urgente” e “inmediato” sobre cómo “aterrizar” en Asturias la propuesta de cambio que se articula a nivel estatal. No obstante, Ripa no ha aclarado si su formación va a pedir a IU en esas conversaciones que rompa el acuerdo de investidura que hizo presidente al socialista Javier Fernández.

Etiquetas
stats