Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica el gasto del Senado en telefonía móvil, un millón de euros: “Austeridad, para ellos, nunca”

Podemos critica el gasto del Senado en telefonía móvil, un millón de euros: "Austeridad, para ellos, nunca"

EUROPA PRESS

MADRID —

El Senado ha adjudicado a la filial española de Vodafone el servicio de un total de 440 líneas de móvil, así como la provisión de 440 teléfonos y 300 tabletas, por un importe total de 1,085 millones de euros, que, una vez descontados los impuestos pertinentes, se sitúa en los 896.535 euros netos.

Espinar, senador autonómico por la Comunidad de Madrid, ha escrito en la citada red social: “Un millón de euros se gasta el Senado en teléfono. Austeridad para la gente corriente, para ellos nunca”.

La adjudicación del concurso, que hoy publica el BOE, incluye 440 líneas de móviles, distribuidas en dos perfiles de uso. En concreto, de estas líneas, 300 incluirán llamadas a extensiones de la red privada virtual, llamadas a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y a servicios de información teléfonos 901 y 902, así como llamadas internacionales y SMS y MMS nacionales e internacionales.

En cuanto a los datos, el consumo mínimo garantizado por línea será de 5 GB mensuales sin limitación de velocidad en territorio nacional. A efectos de este consumo se podrán considerar globalmente todas las líneas estimar un consumo de 1.500 GB mensuales, sin limitación de velocidad, compensándose el mayor consumo de unas líneas con el de otras con menor consumo.

Estas líneas tendrán asociadas 2 tarjetas SIM o micro/nanoSIM, para permitir el uso con teléfono y tableta y excepcionalmente podrán disponer de una tercera tarjeta para su uso en otro dispositivo.

Para las otras 140 líneas se permitirá llamadas a extensiones de la red privada virtual, a fijos y móviles nacionales de cualquier operador y SMS nacionales. Además, se incluirá un consumo mínimo garantizado por línea de 1 GB de datos mensual sin limitación de velocidad. Estas líneas podrán tener asociadas hasta 2 tarjetas multiSIM.

OFRECER 440 MÓVILES Y 300 TABLETAS

En cuanto a los dispositivos, el contrato incluye la entrega de 440 terminales móviles, de los cuales 300 tendrán al menos una capacidad de almacenaciones de 64 GB, conectividad a redes 3G y 4G, pantalla táctil de entre 4,5 y 5,5 pulgadas y procesador de 64 bits. Los 140 móviles restantes deberán al menos tener una capacidad de almacenamiento de 8 GB, una pantalla de 4 pulgadas.

Asimismo, la contratación comprende el suministro de 300 tabletas de última generación y gama alta con, al menos, los un cargador, auriculares, cable de conexión a ordenados y funda de protección con teclado incorporado. Las tabletas tendrán capacidad de almacenamiento de 64 GB, conectividad a redes 3G y 4G, pantalla de 9,5 pulgadas o superior.

Etiquetas
stats