Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cree que Mas debería rendir cuentas por corrupción y “no por que la gente pueda votar”

Podemos cree que Mas debería rendir cuentas por corrupción y "no por que la gente pueda votar"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado este martes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre, ya que considera que éste “debería rendir cuentas por los recortes y corrupción, no por que la gente pueda votar”.

Así lo ha puesto de manifiesto en un escrito publicado en su página de Facebook, recogido por Europa Press, en el que también recuerda que Mas deberá declarar como imputado por el referéndum de noviembre a raíz de “una querella impuesta por la Fiscalía General del Estado”.

En este sentido, Errejón vincula esta decisión con el PP y acusa al partido del Gobierno de estar “derrochando irresponsabilidad”. “Como hemos visto durante esta campaña pasada, está dispuesto a incendiar Catalunya para sacar rédito político en las próximas elecciones generales”, lamenta.

“FÁBRICA DE INDEPENDENTISTAS”

“En España conviven diferentes naciones y queremos reconstruir un proyecto común basado en la democracia, el acuerdo y la seducción. Los impulsores del miedo son una fábrica de independentistas”, añade.

La citación de Mas a declarar como imputado ha llegado después de que a finales de 2014 el tribunal admitiera varias querellas por el 9N, entre ellas la de la Fiscalía por supuestamente haber desobedecido al Tribunal Constitucional (TC) al organizar la consulta sobre la independencia.

Además del presidente de la Generalitat en funciones, deberán prestar declaración la exvicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau.

Etiquetas
stats