Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos defenderá en el Congreso el martes eliminar las “puertas giratorias”

Podemos defenderá en el Congreso el martes eliminar las "puertas giratorias"

EFE

Madrid —

0

Podemos defenderá el próximo martes, en el primer pleno ordinario de la legislatura, una iniciativa que insta a eliminar las denominadas “puertas giratorias”, para impedir que ex altos cargos públicos ocupen puestos directivos en empresas de sectores estratégicos.

El partido de Pablo Iglesias subraya, en su exposición de motivos de esta proposición no de ley, la necesidad de extender las incompatibilidades en estos casos como “base preventiva a la corrupción” y para renovar la confianza de la ciudadanía en la política.

Por eso reclamará promover una normativa que establezca la prohibición absoluta y permanente para ocupar puestos en consejos de administración o de alta dirección en empresas que operen en sectores estratégicos del Estado a las personas que hayan ocupado altos cargos en la administración general del Estado.

Apuesta además por reforzar las incompatibilidades y aumentar a 10 años el periodo de carencia para que los altos cargos contemplados puedan prestar servicios para entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado durante el ejercicio de su cargo o que estén relacionadas con su gestión.

En este mismo pleno se votará también la creación de una comisión permanente para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales.

Etiquetas
stats