Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos acusa a los defensores de la Constitución de minar derechos sociales

Podemos acusa a los defensores de la Constitución de minar derechos sociales

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado hoy a los partidos que se erigen tradicionalmente en defensa de la Constitución de no proteger los derechos sociales como recoge la Carta Magna.

“Vamos a estar en el homenaje representados (...) por dos portavoces miembros de la Ejecutiva y les vamos a decir a los que se dan golpes en el pecho reivindicando la Constitución, los que se llaman constitucionalistas, que son ellos los que han convertido los derechos sociales en papel mojado”, ha subrayado Iglesias.

En declaraciones a los medios durante un acto de protesta convocado por el sindicato CCOO frente a la sede nacional del PP, en la calle Génova, el líder de Podemos ha confirmado que no acudirá a los actos de homenaje en el Congreso del próximo martes seis, a los que tampoco asistirá el portavoz de su grupo en la Cámara Baja, Íñigo Errejón, decisión que ha generado polémica.

Iglesias ha recordado que irán en representación de la formación morada tanto el secretario general de Organización, Pablo Echenique, como la responsable de Análisis Político, Carolina Bescansa, quienes aprovecharán esta cita para trasladar su reivindicación de los derechos sociales.

Ha insistido, asimismo, que en una fecha tan señalada como el Día de la Constitución también defenderán “que la riqueza tiene que estar subordinada al interés social”, tal y como figura en el texto constitucional.

“Vamos a decir que la Constitución no puede convertirse en el búnker de la triple alianza que gobierna este país -en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos-, que hay que cambiar la Constitución para abrirla, para proteger los derechos sociales y que quepa más gente, para prohibir las puertas giratorias y asegurar la independencia de la Justicia”, ha apuntado.

Etiquetas
stats