Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos denuncia un “pacto de mafiosos” en el PP para garantizar el silencio de sus extesoreros

Podemos denuncia un "pacto de mafiosos" en el PP para garantizar el silencio de sus extesoreros

EUROPA PRESS

MADRID —

“Existe una estrategia articulada de todos los imputados del PP”, ha asegurado la portavoz de Unidos Podemos en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, Carolina Bescansa, en una comparecencia ante los medios al término de la sesión de este jueves. “Claro que hay un pacto de mafiosos, una omertá”, ha denunciado horas antes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

Según Podemos, el extesorero Luis Bárcenas ya demostró en su comparecencia en esta misma comisión a finales de junio que había llegado a un acuerdo con el PP, porque lo que dijo no tenía nada que ver con sus manifestaciones antes de entrar en la cárcel.

BUSCABAN LA APROBACIÓN DE MAÍLLO

Y este jueves, tanto Naseiro como Sanchís lo han confirmado, según Podemos, porque cada vez que intervenían para responder a alguna de las preguntas planteadas por los diputados miraban al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, presente en la comisión, buscando su aprobación. “Era evidente”, ha asegurado Bescansa.

La parlamentaria de Podemos también ha asegurado que, “a pesar de las muchas dificultades que han puesto y las preguntas sin responder”, han demostrado que “hay cosas prácticas de la financiación ilegal del PP que nacieron con Alianza Popular y que se han mantenido hasta hoy, como la recepción no controlada de donaciones de distintos empresarios y donantes con cantidades muy altas”.

Etiquetas
stats