eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos denuncia la "falta de respeto intolerable" al Parlamento de Montoro

- PUBLICIDAD -
Podemos denuncia la "falta de respeto intolerable" al Parlamento de Montoro

Podemos denuncia la "falta de respeto intolerable" al Parlamento de Montoro

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reprochado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno su "intolerable" "falta de respeto" al Parlamento al no querer asumir responsabilidades tras las reprobaciones aprobadas por el Congreso a varios ministros.

Montero, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, respondía así a Montoro, quien tras haber sido reprobado por una mayoría del Congreso ha dicho que la reprobación es un "acto político más" y un "reproche" sin "consecuencia práctica" y que, por tanto, "la vida sigue".

"Es una forma curiosa de respetar la soberanía de este Parlamento", ha ironizado Montero para reconocer después que la reprobación no implica ninguna obligación para el Ejecutivo, y que por eso Podemos trabaja para "echar al PP" del Gobierno cuanto antes.

A su juicio, Montoro y el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy demuestran una "falta de respeto" hacia la sede de la soberanía popular "intolerable", lo que cree que es "un motivo más para echarles".

En este sentido, ha asegurado que Unidos Podemos seguirá trabajando ahora con el PSOE en ese camino de presentar otra moción de censura para desalojar al Gobierno del PP.

Sobre la propuesta de Compromìs de pedir un pleno extraordinario para que Rajoy explique su posición y la de su Gobierno ante estas reprobaciones, la portavoz de Unidos Podemos ha señalado que estudiarán la iniciativa y apoyarán todo lo que sirva para que el Ejecutivo de explicaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha