Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: “No es el desarme deseado pero es el que tenemos”

EFE

Bayona (Francia) —

0

El integrante de la dirección de Podemos Euskadi Andeka Larrea ha señalado hoy que el desarme de ETA “llega tarde” y “no es” el que la formación morada “quiere”, pero ha indicado que “es el que tenemos”.

Podemos es la única formación política de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), junto con EH Bildu, que ha enviado una delegación oficial a los actos que se desarrollan en Bayona en torno a la entrega de armas de la banda terrorista.

Larrea ha ofrecido una rueda de prensa en el Museo Vasco de la capital labortana poco después de que los denominados mediadores en el desarme de ETA han anunciado que han trasladado al Comité Internacional de Verificación (CIV) las coordenadas de 8 zulos con 120 armas y tres toneladas de explosivos de la banda terrorista.

El representante de Podemos ha señalado que hoy es un día para recordar a las víctimas y su derecho a “reconocimiento, justicia y reparación”.

Ha considerado que, tras el desarme, “faltan muchos pasos” porque en el pasado ha habido “mucho dolor y sufrimiento” y ahora “corresponde a todos construir una memoria inclusiva para todas y cada una de las víctimas”.

Etiquetas
stats