Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide disculpas por el plagio de uno de sus carteles electorales

Mario Pais Beiro

La noticia saltó en Twitter el lunes por la noche: Alfredo León, diseñador gráfico, denunciaba a través de su cuenta que el cartel que la organización Podemos usaba para promocionar su “Encuentro de círculos” que celebrarán el próximo día 12 es idéntico al que había diseñado él para la 47ª edición del festival Heineken Jazzaldia, que se celebra en Donostia.

La noticia se propagó a gran velocidad por Twitter, con numerosas cuentas haciéndose eco de esta información. Podemos no tardó en reaccionar y retiró el cartel. Según su jefe de prensa, Jesús Gil Molina, el cartel “era una colaboración externa, no partió del equipo de Podemos”. “En ningún momento nuestra intención era plagiar la composición y por ello le hemos pedidos disculpas al diseñador”.

La composición, que en palabras del propio autor es “una composición realizada con recursos gratuitos de internet”, refleja 47 círculos de colores, uno por cada edición del festival. “Me he visto desbordado por esto. No me esperaba que fuese a crear tanta polémica, mi intención no iba más allá de que se reconociese el trabajo de los autores”.

Etiquetas
stats