Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos está dispuesto a apoyar a Gabilondo como candidato a presidente

EFE

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho hoy que su grupo está dispuesto a apoyar como candidato a presidente de la Comunidad al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ya que considera que “cualquier alternativa al PP” es “mejor”.

Gabilondo se ha ofrecido hoy formalmente como candidato a presidente de la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes al contar con el visto bueno de su grupo parlamentario.

“La alternativa de tener a Ángel Gabilondo como presidente interino para el próximo año nos parece una buena solución para la crisis que vive la Comunidad de Madrid”, ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea la portavoz de Podemos.

“Si se reúne con nosotros y nos hace una propuesta de gobierno que nos resulte razonable, como creo que todo apunta, por supuesto contará con nuestro apoyo”, ha añadido.

La portavoz de Podemos ha insistido en que para su grupo la “urgencia es sacar al PP de las instituciones y de la Comunidad de Madrid” y, por ello, “cualquier alternativa al PP” les parece “mejor”.

Además, ha recordado que apoyaron a los socialistas cuando registraron la moción de censura contra Cifuentes, que decayó tras la dimisión de ésta.

“Si estábamos dispuestos a apoyar un gobierno del PSOE con una moción de censura planteada hasta ayer, lógicamente nuestro apoyo continuará si Gabilondo se reúne con nosotros y nos hace unas propuestas que sean razonables para nosotros, como todo apunta”, ha razonado.

Preguntada sobre si en Podemos descartan presentar un candidato a presidir la Comunidad, ha respondido que no es un asunto que hayan abordado, pero le “extrañaría” que así fuera por ser la “tercera fuerza” en la Asamblea, por detrás de PP y PSOE-M.

“La principal fuerza de la oposición es el PSOE, son quienes más votos tienen y lógicamente tiene sentido que sean ellos quienes encabecen una opción de gobierno como ésta”, ha defendido.

Ruiz-Huerta considera que sólo puede empezar “un tiempo nuevo si no tenemos al frente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a un integrante del PP”.

“Si el PP y Ciudadanos consideran que investir a Garrido o a cualquier integrante del PP es un tiempo nuevo, están muy equivocados, sobre todo los señores de Ciudadanos, que contaron a la gente que venían a las instituciones a regenerar la vida pública”, ha afirmado.

Por ello, ha pedido a la formación naranja que “haga el gesto de modificar” la situación en la Comunidad de Madrid tras recordar que “bastaría con su abstención” para investir a Gabilondo como presidente, ya que en una segunda votación sólo haría falta mayoría simple.

“Es urgente tener un gobierno decente en la Comunidad de Madrid, que no mienta a la ciudadanía y que garantice que en 2019 tengamos unas elecciones limpias”, ha sostenido.

Etiquetas
stats