Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera con “ilusión” y “cautela” los resultados

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado el secretario Político y número dos del partido, Íñigo Errejón, en una conversación informal con periodistas en la sede de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), donde Podemos ha instado su cuartel general y desde el que el secretario general, Pablo Iglesias, espera los resultados electorales junto a otros miembros de la cúpula, y el candidato a la Comunidad de Madrid, José Manuel López.

Así, Errejón ha afirmado que el hecho de que se esté discutiendo quién puede hacerse con la victoria en dos ciudades fundamentales como Madrid y Barcelona -donde Podemos concurre integrando en Ahora Madrid y Barcelona en Comú, respectivamente--, ya es una señal de que el país está cambiando.

Entre las Comunidades Autónomas en las que más esperanzas tienen figuran Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Asturias, como ya han manifestado a lo largo de toda la precampaña y la campaña. En cuanto a ciudades, apuestan por Barcelona y Madrid, donde Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, tienen posibilidades de hacerse con estas Alcaldías.

En concreto, Errejón se ha mostrado esperanzado por el hecho de que la participación en Madrid haya subido en tradicionales barrios obreros como Vallecas,y haya bajado en otros como Chamartín. Por ello, están “ilusionados” pero con “cautela”.

Asimismo, ha señalado que no les preocupa los resultados que obtenga Ciudadanos, porque no creen que les vaya a restar fuerza, y porque, en todo caso, lo que demostrarán es que el mapa político español ha cambiado.

Está previsto que el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, sea el encargado de ofrecer a partir de las 20.00 horas una valoración sobre los datos definitivos de participación.

Etiquetas
stats