Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos hubiera esperado antes denuncias de Puigdemont sobre derechos humanos

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado de acuerdo hoy con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, sobre que en España se violan de forma “sistemática” derechos humanos, pero ha dicho que le hubiera gustado que hubiera hecho esas denuncias antes.

Montero, en rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que en España se vulneran “diariamente” derechos fundamentales como la sanidad o la educación universal, el derecho a huelga o a una vivienda digna, ante los que no se escucharon las denuncias del expresident.

“Claro que se vulneran los derechos humanos de forma sistemática”, ha dicho antes de enviar un mensaje para Puigdemont: “Me hubiese encantado que hablase de derechos humanos, no sólo de la falta de tutela judicial efectiva, sino también cuando el partido al que pertenece fue responsable de las cargas policiales contra los ciudadanos que se manifestaban contra los desahucios o los recortes salvajes” de su Gobierno.

Montero ha coincidido en que las detenciones de los exconsellers del Govern pueden ser “excesivas”, como también ha denunciado Jueces para la Democracia, pero ha insistido en que Puigdemont llega tarde con sus denuncias cuando no dijo nada en los años en los que la crisis económica supuso un importante recorte de derechos de todos los ciudadanos.

Etiquetas
stats