Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos financiará la campaña electoral con microcréditos de los inscritos

Podemos financiará la campaña electoral con microcréditos de los inscritos

EFE

Sevilla —

0

La candidata de Podemos a la Junta andaluza, Teresa Rodríguez, que optará por la provincia de Cádiz, ha avanzado hoy que su partido financiará la campaña electoral con microcréditos de los inscritos, que les serán devueltos cuando reciban las subvenciones por los representantes que consigan.

Rodríguez, que renunciará en breve al acta de eurodiputada, ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar, junto con el número dos de la lista por Sevilla, el abogado Juan Moreno Yagüe, a los candidatos por las ocho provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Finalmente, Teresa Rodríguez optará a la Junta por Cádiz, mientras que por la provincia de Sevilla la “número uno” será Begoña Gutiérrez.

Sobre la política de pactos o los apoyos en la investidura, Rodríguez ha vinculado la decisión última de su partido a un referéndum entre los inscritos, pero ha aclarado que su posición personal pasa por “no facilitar” un gobierno del PP en Andalucía.

En cuando a la posibilidad de que la candidata socialista, Susana Díaz, necesite el respaldo de Podemos bien para la investidura o para pactar, ha sostenido que el PSOE-A “tendría que cambiar 180 grados” para llegar acuerdos con su partido, si bien ha dejado claro que la actual presidenta “no es de fiar ni de cumplir los compromisos”.

Etiquetas
stats