Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apoya la huelga indefinida convocada desde hoy por los taxistas

Podemos apoya la huelga indefinida convocada desde hoy por los taxistas

EFE

Madrid —

0

La portavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha manifestado este lunes el apoyo de su formación a la huelga indefinida que han iniciado hoy los taxistas madrileños y que se suma a la de Barcelona, que comenzó el pasado viernes.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación de Podemos, Vera ha querido mostrar el apoyo de su partido al sector del taxi, al sostener que vela “porque los servicios públicos sean de calidad y dignos”, frente a los “privilegios de las multinacionales que tributan en paraísos fiscales”.

Por ello, ha afirmado, van a “estar del lado” de los taxistas, por lo que van a seguir “todas las reuniones” que se realicen desde el sector.

Para la portavoz de la Ejecutiva de Podemos, los taxistas están luchando contra la “uberización de la economía”, y sólo están pidiendo que la Comunidad de Madrid “cumpla la ley”.

Ha asegurado que comparte el llamamiento a la calma y a la manifestación pacífica que esta mañana ha lanzado el portavoz de la plataforma de taxistas Caracol, Nacho Castillo, y el presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz.

Los taxistas de Madrid han iniciado hoy lunes una huelga indefinida para presionar a las administraciones sobre la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

La huelga indefinida ha comenzado a las seis de la madrugada y se suma a la iniciada el viernes por los taxistas de Barcelona, a la que se han unido taxistas de varios municipios catalanes, en protesta por la nueva normativa que impulsa el Govern para regular los VTC como Cabify o Uber, que establece que estos servicios deben contratarse con una antelación mínima de 15 minutos.

Etiquetas
stats