Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide informe de idoneidad de Fernández Díaz y apoya aplazar elección

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en la Comisión de Exteriores del Congreso, Pablo Bustinduy, ha apoyado la propuesta del PP de aplazar la elección del exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de este órgano y ha confirmado que si los populares no retiran su candidatura presentarán su propio candidato.

Bustinduy ha comunicado a la Comisión de Exteriores que esta misma mañana Podemos ha registrado en el Congreso una petición para que la comisión de auditoría para la calidad democrática y “anticorrupción” pida un informe de la idoneidad para ese puesto de Fernández Díaz, un exministro que ha sido reprobado por la mayoría de la Cámara y que será investigado en el Congreso.

Según Bustinduy, que será el candidato alternativo que presente Podemos, hasta que no se reciba ese informe no se podría votar, pero en cualquier caso, si se confirma la candidatura de Fernández Díaz Podemos mantendrá su decisión de oponerse “por todos los medios”.

Para el responsable de Relaciones Internacionales de Podemos, el aplazamiento de la votación supondrá ya una “victoria” de la labor de oposición porque significa que “se ha acabado el tiempo de la impunidad” para el Gobierno.

Bustinduy ha aprovechado para pedir al resto de los grupos que apoyen su candidatura alternativa para impedir que un exministro que “ha usado fondos públicos para espiar a rivales políticos y elaborar informes falsos para deslegitimar a las fuerzas de oposición”.

“Los números dan” para impedir que Fernández Díaz presida la Comisión de Exteriores, ha dicho Bustinduy que tiene esperanzas de que el resto de la oposición reflexione y no que “no culmine este atropello a la dignidad de la cámara” y que el PSOE “recapacite”.

Etiquetas
stats