Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve “inaceptable” la “indolencia” con la que la Comunidad de Madrid está tratando la violencia machista

Podemos ve "inaceptable" la "indolencia" con la que la Comunidad de Madrid está tratando la violencia machista

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho López en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado a Cifuentes por la ejecución presupuestaria de 2015.

En este punto ha criticado que se han dejado de gastar 6 millones de euros destinados a plazas subvencionadas para residencias de mayores o que no se hayan gastado 6 millones destinados a la lucha contra la violencia machista cuando Madrid es la segunda comunidad con más denuncias.

“Son inaceptables las declaraciones de David Pérez sobre las mujeres, pero vista su inoperancia también lo es la indolencia con la que el Gobierno está tratando la violencia machista”, ha criticado López, quien ha denunciado también que no se han gastado 16 millones de euros en minorar la lista de espera quirúrgica en la red pública y sí 30 millones para reducirlas vía privada.

Cifuentes ha respondido diciendo que como la ejecución es del 96,5 por ciento la valoración es “bastante positiva” y en el caso de la violencia de género, ha dicho que se ha mejorado en 3 puntos la ejecución de 2015 respecto a la de 2014.

Además, ha expuesto que hay una parte no ejecutada porque muchos ayuntamientos, “muchos” en manos de la izquierda, no han ejecutado los convenios suscritos.

La popular ha pedido a López que “no haga demagogia con la violencia de género” porque no ha habido ninguna víctima que haya dejado de ser atendida, ya que en este punto se ha ejecutado el 100 por cien del presupuesto.

Sin embargo, el portavoz de Podemos ha indicado que tras ver la ejecución tiene “claro” que el Gobierno “gestiona mal” y es “incapaz de gastar multitud de partidas”. “No hace bien su trabajo”, ha recriminando para afear que las partidas que afectan a demandas sociales son las “que peor se ejecutan y se dejan de gastar”.

Ha preguntado a dónde va el dinero no gastado y le ha acusado de no ejecutar e incumplir el déficit frente a la gestión del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la presidenta ha insistido en que la ejecución de la Comunidad fue del 96,5 por ciento y la del Ayuntamiento de Madrid, del 91 por ciento, por lo que le ha parecido si le parece “nefasta” y les ha dicho que tengan cuidado con las críticas porque van a acabar “criticándose a sí mismos”.

Etiquetas
stats