Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos apoyará la iniciativa del PSOE que pide derogar la reforma laboral

Podemos apoyará la iniciativa del PSOE que pide derogar la reforma laboral

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario de Unidos Podemos apoyará la proposición no del ley del PSOE que debatirá mañana el pleno del Congreso pidiendo la derogación de la reforma laboral, aunque ha alertado de que el Gobierno ya ha avisado de que no tiene por qué cumplir este tipo de iniciativas sin rango de ley.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha apostado por aunar una mayoría parlamentaria que derogue definitivamente la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP en la pasada legislatura y también la anterior del Ejecutiva socialista.

A su juicio, se trata de dos legislaciones que sólo han servido para hacer el empleo más precario y que los españoles que trabajan lo hagan por mucho menos dinero.

Errejón ha aprovechado para criticar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que hoy comparece en el Congreso, por exhibir “con orgullo” los “supuestos logros” del PP en materia de empleo.

Según el portavoz de Podemos, el empleo crece pero los datos de cotizaciones no mejoran porque se están creando puestos de trabajo de peor calidad que no sirven ni para sostener el estado del bienestar ni para pagar las pensiones.

Por otro lado y a preguntas de los periodistas, Errejón ha avisado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que la calle no es un su “patrimonio privado” después de que eldiario.es haya difundido unas fotos en las que se aprecia su coche oficial aparcado en el carril bus de la Gran Vía madrileña.

“Hay otras dirigentes de su partido que han caído otras veces en el mismo error. Creo que podía haber aprendido del error”, ha bromeado Errejón en referencia a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, multada por aparcar su vehículo privado en este mismo carril hace unos años.

Etiquetas
stats