Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos exige la “inmediata puesta en libertad” de los activistas españoles detenidos en Grecia

EUROPA PRESS

MADRID —

Podemos ha reclamado desde sus grupos en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados, según Bustinduy, la liberación de los dos españoles, detenidos este pasado martes en el puerto griego de Igoumenitsa cuando intentaban cruzar en ferry el mar Adriático junto a los ocho refugiados.

“Han sido detenedios por intentar hacer lo que los poderes públicos y las instituciones europeas, no están haciendo, que es ayudar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra, de la muerte y de la miseria”, ha defendido Bustinduy antes de participar en el debate 'Podemos en el mundo' celebrado en La Morada de Madrid.

Del mismo modo, el responsable de Relaciones Internacionales ha criticado que los poderes públicos y las instituciones europeas “no estén a la altura” ante “la mayor crisis de refugiados” desde la Segunda Guerra Mundial, justificando de este modo que “la ciudadanía organizada y la sociedad civil” estén dando las “respuestas” que “los poderes públicos no están aportando”.

Los dos detenidos en Grecia son el vizcaíno Mikel Zuloaga y la navarra Begoña Huarte, que han grabado un vídeo donde declaran su intención de trasladar “ilegalmente a personas refugiadas” mientras los gobiernos europeos sigan “legalizando el horror e incumpliendo su raquítico cupo” de acogida de refugiados.

Etiquetas
stats