Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insiste en dar por zanjado el problema con los concejales de Madrid

Podemos insiste en dar por zanjado el problema con los concejales de Madrid

EFE

Madrid —

0

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dado por “zanjado” el problema con los concejales del Ayuntamiento de Madrid expulsados y ha asegurado que su objetivo es lograr un acuerdo amplio con Manuela Carmena y formaciones como IU y Equo para que repita como alcaldesa.

“Ese capitulo está cerrado”, ha dicho Echenique en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos al referirse a los problemas surgidos en las primarias de Madrid y la expulsión de los concejales de Carmena que optaron por no concurrir a ese proceso.

Según Echenique, lo importante es que Carmena “vuelva a ser alcaldesa cuatro años más” después de haber demostrado su buena gestión en el Ayuntamiento de Madrid en el que ha reducido la deuda al tiempo que ha aumentado la inversión social.

“Estamos orgullosos de haberla apoyado en 2015 y de querer apoyarla en 2019” y “vamos a trabajar discretamente para que el acuerdo se materialice y Manuela vuelva a ser alcaldesa”, ha subrayado el secretario de Organización al explicar la posición de la cúpula estatal.

Echenique ni siquiera ha querido pronunciarse sobre la intención del juez Baltasar Garzón, que quiere unir su plataforma 'Actúa' al nuevo espacio municipal con el que la alcaldesa de Madrid buscará la reelección en los comicios de 2019.

Ha dicho que no le “consta”, pero que en cualquier caso debe ser Carmena la que se pronuncie.

“Si a alguien le tiene que parecer bien que formaciones o personalidades apoyen su candidatura es la alcaldesa. En esta negociación la pieza más importante es Carmena y si alguien quiere apoyarla tiene que ser ella quien valore la idoneidad de ese apoyo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats