Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos tacha de intolerable el escrito de la Fiscalía sobre Rita Maestre

EFE

Madrid —

0

La diputada regional de Podemos y responsable estatal del partido de Igualdad, Clara Serra, ha calificado hoy de “machistas e intolerables” las afirmaciones de la Fiscalía sobre la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

En declaraciones en la Cámara autonómico, Serra se ha referido así al escrito de impugnación del fiscal al recurso que Maestre presentó contra su condena judicial, publicado hoy por La Razón y en el que se asegura: “Las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos (...), implica un ánimo evidente de ofender”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid recurrió la sentencia del Juzgado de lo Penal número seis de Madrid que la condenaba a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos.

Maestre ha sido condenada por manifestarse con el torso descubierto en una capilla de la Universidad Complutense en 2011.

Para Clara Serra, las manifestaciones de la Fiscalía son “profundamente machistas e intolerables”, especialmente por tratarse de una institución pública.

“La sociedad española demuestra cada día querer dejar atrás el machismo y se avergüenza declaraciones como estas”, ha añadido la parlamentaria madrileña.

Serra ha señalado que estas afirmaciones del Ministerio Público también “evidencia la voluntad de hacer daño político” a Maestre.

En este sentido, ha expresado su orgullo por el hecho de que la portavoz municipal no haya querido “entrar en el fango”, ya que “está preocupada por los verdaderos problemas que preocupan a la gente”.

Etiquetas
stats